TICS NERVIOSOS EN LOS NIÑOS
Los tics aparecen inesperadamente en la infancia, son movimientos o sonidos que se dan de manera involuntaria; son rápidos y repetidos, reflejan frustraciones o conflictos internos que el niño no es capaz de resolver por si solo. Pueden aparecer ante un cambio en su vida. ej: Alguna mudanza, la llegada de un hermanito, entrar a la escuela, ante situaciones o épocas emocionantes por vivir.
De alguna manera es una llamada de atención, los tics se identifican cuando hay estrés, cansancio y sueño, así mismo pueden disminuir o desaparecer una vez que el niño este relajado, o haciendo alguna actividad que le guste mucho.
Los padres deben actuar con paciencia y no tomarle importancia al tic ya que el niño esta consciente de esto, y al ver que no puede dejarlo se puede sentir avergonzado, así mismo al estar constantemente diciéndole “que deje de hacerlo” le genera angustia que hace que el tic se intensifique mas.
Tratar de conversar con el y dedicarle mas tiempo, hará que gane confianza en si mismo, algo fundamental para solucionar su problema.